Rellene nuestro formulario de solicitud online

Para poder solicitar su ficha técnica reducida para su vehículo, nos deberá de enviar la siguiente documentación:

1.- Envíenos una copia de la documentación del vehículo del país de origen.
2.- Fotos del vehículo: 1 frontal, 1 de cada lateral y 1 trasera.
3.- Fotos de las medidas de los neumáticos (125/45 R15 91H).
4.- Foto de la Placa del Fabricante.

Nos podéis enviar la documentación por WhatsApp o por el email.  fichavehiculos.ecl@outlook.es

El pago se realizará mediante PayPal, Transferencia Bancaria o Ingreso en cuenta.

Puede contactar con nosotros en el siguiente e-mail y teléfono:

fichavehiculos.ecl@outlook.es

622602946 (Lunes a Domingo de 10:00h a 21:00h) Disponemos de WhatsApp

+ Información

¿Que es la ficha técnica reducida?

Una ficha técnica reducida, una ficha de características reducida, un certificado de características o simplemente una ficha reducida es un documento necesario para la homologación de vehículos. Son distintas denominaciones para designar un único documento necesario para cierto tipo de vehículos, por ejemplo: los vehículos de importación, los vehículos clásicos o de colección, los vehículos singulares o en los que se han hecho modificaciones consideradas como reformas de importancia por la ITV.

La ficha técnica reducida es indispensable para obtener la homologación de tipo y poder matricular estos vehículos y circular con ellos en territorio español. Si has comprado o piensas en comprar un vehículo en el extranjero, si quieres obtener una matrícula histórica para ese coche o moto clásica que tienes en el garaje o si, por un cambio de residencia, vienes a España con un vehículo comprado en otro país, vas a necesitar una ficha reducida.

No obstante, si el vehículo cuenta con una homologación del tipo CE y un certificado de conformidad CE (CoC), esta documentación puede sustituir a la ficha de características.

Clasificación de categorías y tipos de vehículos

En función del tipo de vehículo que quieras homologar, la ficha técnica reducida tendrá que cumplir con ciertos requisitos según sea la clasificación donde quede enmarcado. La legislación española y las directivas de la Unión Europea distinguen varias categorías de vehículos para su homologación.

Así, en la categoría M se encuentran los vehículos de motor para transportar personas y su equipaje. Lacategoría L engloba a los vehículos de motor con menos de cuatro ruedas. Los vehículos agrícolas entran dentro de las categorías T y C y sus remolques o los remolques forestales dentro de la R. Las caravanas o, en general, los remolques que sirvan tanto para alojar personas o transportarlas como transportar mercancías, son de la categoría O. Las autocaravanas se consideran asimiladas dentro de la categoría M1 y dependiendo de su peso más de 3?500 kilos o menos.

Estructura de la ficha técnica reducida

La ficha tecnica reducida para moto o coche (categoría L y M respectivamente) debe incluir información sobre:

- La marca, la denominación comercial, datos del fabricante, parte fija VIN.

- Información técnica sobre la constitución general del vehículo como el número de ejes, la interconexión y localización de los ejes motrices.

- Datos sobre la masa y dimensiones.

- Características del motor (número y disposición de cilindros, cilindrada, qué combustible o fuente de energía utiliza, tipo de motor híbrido, eléctrico, de combustión interna).

Otro tipo de vehículos como los de uso agrícola: tractores o tractores de orugas, incluso un remolque o caravana necesitarán su correspondiente ficha tecnica reducida de caravana o vehículo agrícola.

El objeto de la ficha de características reducida es atestiguar que las características actuales del vehículo cumplen con los requisitos establecidos por la legislación española para que puedas circular con él sin problemas. Es decir, que tu coche, moto, caravana, autocaravana, remolque o tractor cuentan con la correspondiente autorización de la administración tanto para su puesta en circulación como para su posible comercialización.